miércoles, 9 de abril de 2008

No hubo reunión de la mesa de negociación de los Docentes Universitarios

Ciudad de Buenos Aires, lunes 07 de abril de 2008.-


La Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA comunica a la opinión pública que en el día de la fecha, y de manera unilateral e intempestiva, la Secretaría de Políticas Universitarias decidió la suspensión de la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario, que debía realizarse a las 16 horas en sede del CIN.

Causó mucho malestar en la conducción de la Federación que la suspensión de la reunión se haya realizado de manera telefónica recién DOS HORAS ANTES del horario pautado, trasladándose para el jueves 10 a la misma hora.

CONADU HISTÓRICA denuncia que este tipo de actitudes lesiona severamente el ámbito negocial y constituye una falta de respeto a la Docencia Universitaria en su conjunto, que a la fecha carece de una respuesta seria a los reclamos salariales y laborales.

Las Asociaciones de la Federación han rechazado unánimemente el pago en cuotas de cualquier recomposición, así como también han considerado insuficiente el porcentaje ofrecido hasta ahora. Asimismo, exigen la reincorporación de los docentes riojanos cesanteados, la media canasta para el cargo testigo, la continuidad del programa de pago a los docentes ad-honorem, la jubilación móvil y la vigencia del nomenclador docente del año 1987.-

Por lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA ratifica la convocatoria al PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días 08 y 09 de abril y la realización del Plenario de Secretarios Generales para el viernes 11 en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que debatirán la continuidad del plan de lucha.




MESA EJECUTIVA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios: