miércoles, 16 de abril de 2008

CONADUH: Comunicado de Prensa

El Ministerio de Educación suspendió unilateralmente la reunión de la Mesa de Negociación Salarial
CONADU HISTÓRICA RATIFICÓ LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL DE 48 HS. LOS DÍAS 17 Y 18 DE ABRIL

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación nuevamente suspendió unilateralmente la reunión de la Mesa de Negociación Salarial para el sector docente universitario, pautada para las 15 hs. del día miércoles 16 de abril.
En la reunión de Negociación pautada, para el día de hoy, los representantes del Ministerio de Educación de la Nación debían realizar una nueva propuesta salarial para los Docentes Universitarios.
El levantamiento de la reunión es una muestra más de la falta de respuestas, del Gobierno Nacional, a los reclamos salariales y presupuestarios de la Docencia Universitaria.
La propuesta salarial del Gobierno realizada en anteriores reuniones de la Mesa de Negociación (consistente en un incremento salarial del 10% en abril, 9,5% acumulativo en septiembre y 2,5% en enero de 2009, con aplicación del nomenclador en diciembre de 2008), fue considerada por el Consejo Directivo de la Federación como claramente INSUFICIENTE.
Las Asambleas Docentes realizadas en todo el país, rechazaron en forma contundente el otorgamiento de los incrementos no sólo en un porcentaje de por sí inferior a las proyecciones inflacionarias, sino en cuotas extendidas hasta el año 2009.
La CONADU HISTÓRICA ratificó la convocatoria al Paro Nacional para los dias 17 y 18 de abril a realizarse en todas las Universidades Nacionales.

Prensa Nacional
CONADU HISTÓRICA

No hay comentarios: