martes, 19 de agosto de 2008

Prensa CONADUH: Plan de Lucha

PARTE DE PRENSA

PROFUNDIZA MEDIDAS DE FUERZA CONADU-HISTORICA

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU-HISTORICA reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 15 de agosto, con la presencia de 18 asociaciones de base resolvió:

  • Profundizar el plan de lucha nacional de la Federación con paros rotativos de 48, 72 y 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida surge ante la falta de respuesta por parte de la Secretaria de la Secretaria de Políticas Universitarias y la pasividad del CIN; al pedido de la Federación de: “reapertura de la Mesa de Negociación Salarial del Sector docente universitario”.

El plan de lucha nacional entre otras, tiene las siguientes reivindicaciones:

  • Por el SALARIO: adelantamiento al 1º de julio el pago de las cuotas adeudadas ( 9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador ) y se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2000 y 2100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año '87.
  • Por la JUBILACIÓN MÓVIL: JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos a su vez la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio.
  • Por el PRESUPUESTO: Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.

El cronograma de las medidas de fuerza es:

  • JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO: PARO NACIONAL POR 48 hs.
  • LUNES 25; MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 de AGOSTO: PARO NACIONAL POR 72 hs.
  • MIÉRCOLES 3; JUEVES 4; VIERNES 5 y SÁBADO 6 de SEPTIEMBRE: PARO NACIONAL POR 96 hs.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16 de agosto de 2.008

Prof. José Del Frari, Secr. Adjunto y Lic. Claudia Baigorria, Sec. General

Universidades que adhieren:

BUENOS AIRES - AGD UBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO - FADIUNC; CATAMARCA - GDU;COMAHUE - ADUNC; JUJUY - ADIUNJu; LANÚS - ADUNLa; LA PAMPA - ADU - La Pampa; LA RIOJA - ARDU; LITORAL - ADUL; LUJÁN - ADUNLu; MISIONES - ADUNaM; NORDESTE - ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA -ADIUNSa; SAN JUAN - ADICUS; TUCUMÁN - ADIUNT, BAHIA BLANCA - ADUNS; UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FAGDUT; Instituto Universitario Nacional del Arte - AGD IUNA

No hay comentarios: