lunes, 12 de mayo de 2008

Invitación: Jornadas de discusión sobre el nuevo modelo de Formación Docente

Jornadas de discusión de las actuales
Políticas Educativas 2008
“¿Como nos posicionamos los docentes ante el nuevo modelo de Formación Docente?”

A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación en el año 2006, el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales se encuentran abocados a la redefinición de la Formación Docente según lo establece dicha Ley.
Las definiciones político – educativas que se toman involucran, tanto a los Sistemas de Formación Docente a cargo de las jurisdicciones provinciales, como a la Universidad y, por lo tanto, el conjunto de decisiones y de acciones que nos tiene como destinatarios, pretende definir nuestras prácticas en todos los campos: el político institucional, el político pedagógico y por supuesto el didáctico.
Por lo tanto resulta imprescindible construir espacios solidarios de debate y de reflexión, con el objetivo de que los docentes de los Institutos de Formación Docente de las provincias de Río Negro y Neuquén y de esta Universidad, se encuentren para el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas de política educativa, en un espacio colectivo de participación amplia, real y horizontal. Es por estas razones que el Equipo de Investigación en Políticas Educativas de esta Facultad, considera fundamental promover la organización de un ámbito de participación en el cual se puedan escuchar y compartir las diversas realidades jurisdiccionales, plantear ideas, y caminos a seguir en estos momentos de definición de la Formación Docente del país.

Programa de actividades:
Las Jornadas se realizarán los días viernes 16 de mayo de 18 a 22 hs, y sábado 17 de mayo de 9 a 13 hs, en la Facultad de Ciencias de la Educación Irigoyen 2000 Cipolletti. Río Negro.
Viernes 16 de Mayo
18 a 19.30 hs: Panel: Políticas de Formación Docente, historia y presente. Formación Docente y Universidad.
20 a 22 hs: Panel: Formación Docente y las realidades provinciales.
Sábado 17 de Mayo
9 a 10 hs: Estableciendo acuerdos sobre ejes de debate y organización
10 a 11,30 hs: debates y propuestas grupales.
11,30 a 13 hs: Plenario y socialización del trabajo en grupos. Propuestas para continuar trabajando juntos.
Los paneles contarán con la participación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Comahue y Docentes representantes de Institutos de las Provincias de Neuquén y Río Negro.
Los esperamos sabiendo que compartimos la inscripción de Educación como derecho social y como valor socialmente compartido.
Los esperamos con alegría y con el convencimiento de que nos corresponde, como colectivo, HACER POLÍTICA.


Equipo de Investigación de Política Educativa
Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Nacional del Comahue

No hay comentarios: